Es Noticia

¡La brutal revolución de Audi para el A8 que asusta a Mercedes y BMW!

Audi
Audi

Se avecina una revolución importante en Audi. Los cambios en el mercado, así como la irrupción de los coches eléctricos ha llevado a la marca alemana a elegir escrupulosamente su hoja de ruta a seguir en la próxima década.

Cambios radicales en Audi

Uno de los modelos que se podría ver fuertemente afectado por estas modificaciones de la estrategia es el Audi A8. Un modelo que compite de tú a tú con los BMW Serie 7 y Mercedes Clase S, y que en su próxima generación apunta a un cambio radical en su concepción. La futura versión se intuye mucho más deportiva.

En los cambios del A8 podrían tener mucho que ver con las modificaciones que sufrirán también los A5 Coupé, A5 Cabrio y A5 Sportback. Se comenta que este último podría fusionarse con el A7 Sportback.

Ofensiva eléctrica

El motivo de este paso es que la firma alemana necesita recortar gastos de otras gamas para invertir en coches eléctricos. Y eso dejaría un hueco en el catálogo para el nuevo A8, que adquiriría un aspecto más deportivo para cubrir la reducción de los modelos Sportback.

De hecho, en Audi se habla de un “primo hermano” del Porsche Panamera. Ahí es nada.