La guerra en el segmento de los utilitarios continua. Y ahí el Seat Ibiza tiene mucho que decir. De hecho, si bien es cierto que el Ibiza no llega a tener el brutal éxito que sí tiene su hermano mayor, el Seat León, sí que cuentan con una arsenal de fieles a sus espaldas que, generación tras generación, apuesta por él.
Y tienen motivos para ello. El utilitario de Seat se distingue por un diseño sobrio y elegante, una rendimiento más que correcto, un buen equipamiento y, sobretodo, unos precios muy atractivos para el público.
Con la nueva generación hemos visto como el Ibiza ganaba en cuanto a equipamiento, diseño y prestaciones. Ahora, además, el fabricante español ha optado por tirar la casa por la ventana con una oferta que, desde luego, puede considerarse una bomba.
Y es que la versión más básica de la nueva generación llega con un descuento de casi 8.000 euros. Sí, has leído bien, casi 8.000 euros. Su precio de tarifa sin promociones de es de 18.190 euros. Sin embargo, si financiamos la compra con la marca veremos como su precio de partida cae hasta los 10.300 euros.
Si la oferta que os traemos hoy del Dacia Duster os parece un chollo, esta es aún mejor. Y es que, por mucho que sea la versión más sencilla del Ibiza, llega ya con un motor de gasolina 1.0 MPI de 80 caballos con el acabado Reference Plus, justo por encima del más sencillo, el Reference.
De serie ya incorpora elementos como Bluetooth, aire acondicionado, frenada automática en ciudad, ordenador, USB y llantas de aleación, entre muchas otras cosas. En equipamientos superiores podremos optar a sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas, frenada automática de emergencia, acceso y arranque sin llave, aviso pre-colisión, sensores de parking delanteros y traseros, faros Full LED, techo eléctrico deslizante y cargador de móvil sin cables.
Una oferta bomba que no hace otra cosa que reafirmar a un Ibiza que, si ya de por sí cuenta con muy buena fama en nuestras carreteras, ahora va a ver como sus ventas se disparan.