El Hyundai i20 es un compacto utilitario que se sitúa como uno de los más interesantes del mercado en cuanto a la relación calidad/precio. Está disponible en carrocerías de tres y cinco puertas, y su longitud es algo inferior a los 4 metros.
El modelo surcoreano destaca por la calidad de sus materiales y acabados y por su completo equipamiento.
Un Hyundai i20 que, además, esta de oferta durante este mes de agosto. La firma asiática ofrece descuentos de hasta 5.370 €. Es decir, podemos tener un i20 de acceso, cuya tarifa oficial es de 15.865 euros, por un precio de partida de 10.495 €.
Este sería el que monta bajo el capó un motor tetracilíndrico de 1.2 litros MPI que desarrolla 75 CV de potencia y 122 Nm de par máximo. Va asociado a un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de 5 relaciones.
Con este bloque, el i20 acelera de 0 a 100 km/h 13,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,7 l/100km.
El Hyundai i20 de acceso viene con el acabado Essence. Que aunque es el básico, no es que venga poco equipado precisamente.
En su interior incluye asientos de tela, bandeja cubrecarga enrollable, cinturones delanteros con pretensores y ajustables en altura, climatizador manual, compartimento portagafas retráctil, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, luces de lectura de mapas, ordenador de viaje, reposabrazos central delantero con portaobjetos, reposabrazos central trasero, reposacabezas delanteros activos, reposacabezas delanteros regulables en profundidad, reposacabezas delanteros y traseros regulables en altura, respaldo trasero abatible 60/40, toma de corriente auxiliar, volante regulable en altura y profundidad y revestido de cuero para el volante y el pomo.
En seguridad y ayudas a la conducción , este Hyundai incluye múltiples airbags, barra estabilizadora entre torretas, capó activo para protección de peatones, cierre centralizado con mando a distancia y alarma antirrobo, control de arranque en pendientes (HAC), control de crucero y limitador de velocidad con mandos en el volante, control de descenso de pendientes (DBC), control de estabilidad (ESP), control de presión de los neumáticos (TPMS), control de tracción (TCS), indicador de conducción eficiente, faros de proyección, sensor de aparcamiento trasero, sensor de luces automáticas y sistema de parada y arranque automático del motor
Todo ello sin olvidar una buena dosis de multimedia. Este i20 incluye Bluetooth integrado con mandos en el volante, conexiones USB y Aux-In, equipo de audio con seis altavoces, equipo de audio con radio / MP3 y mandos en el volante con control de audio.
En su exterior lleva de serie cristales ligeramente oscurecidos, parrilla delantera en color carrocería, raíles de techo integrados, retrovisores con ajustes eléctricos y calefactables, retrovisores exteriores en color carrocería, retrovisores plegables manualmente, pintura sólida y llantas de aleación de 15".