El nuevo Volkswagen Tiguan está de camino. Este SUV mediano que nació en 2007 apura los últimos días de la segunda generación para dejar sitio a la tercera, que verá la luz en algún momento de 2020.
De lo que son detalles concretos, poco se conoce todavía del nuevo Tiguan. Pero sí que llegará con importantes novedades en su interior y su exterior, así como en su mecánica y en el apartado tecnológico.
En el apartado mecánico, se sabe que llegará con las versiones convencionales de diésel y gasolina. Y también con versiones híbridas enchufables, al margen de las convencionales.
En cuanto a su diseño, apuntan las fuentes que Volkswagen romperá con el diseño clásico del actual Tiguan para darle un aire más deportivo, aerodinámico y radical. Además, tendrá una caída importante en el techo que le dará un toque coupé.
Unos detalles que ha tomado Kolesa.ru para diseñar una recreación digital de cómo podría ser este nuevo VW. Y el resultado no te puede dejar indiferente. En las redes ya lo califican de “brutal”.
Si nos guiamos por este prototipo, que respondería a una de las versiones más deportivas de la gama, destacan las llantas de aleación, la doble salida de escape y las grandes tomas de aire en la parte frontal.
Todo ello adornado por un spoiler trasero y un nuevo grupo óptico. Además, su altura al suelo se ha reducido ligeramente.
Cabe decir que esta línea más deportiva en el diseño ya la está implementando la firma alemana en la nueva versión coupé del T-Cross. Además, se conoce que Volkswagen está trabajando en un modelo más pequeño para el segmento de los urbanos.