Uno de los compactos más vendidos es el Peugeot 308. Rivaliza con el Volkswagen Golf, el Seat León y el Renault Mégane, y cuenta con bastantes puntos fuertes para competir muy dignamente.
El 308 destaca por su agilidad, su versatilidad, sus acabados de alta calidad y la eficiencia de sus motores. Y ahora también por el descuento bestial que aplica Peugeot en el modelo de acceso.
La tarifa oficial de la versión de entrada a la gama es de 21.450 euros. Pero con promociones podemos la firma descuenta hasta 4.600 €, dejando un precio de partida de 16.850 euros como precio de partida.
El Peugeot 308 en oferta viene con el acabado Access. Este incluye control de crucero, volante de piel ajustable, aire acondicionado, retrovisores eléctricos/térmicos, ventanillas eléctricas delante/detrás, llantas de aleación de 15 pulgadas, control de tracción, sistema de asistencia a la frenada, anclajes isofix y múltiples airbags.
En el apartado mecánico, el 308 se mueve con un interesante propulsor tetracilíndrico de gasolina 1.2 Puretech, que desarrolla 110 CV de potencia y 205 Nm de par máximo.
Este bloque va asociado a un sistema de tracción delantera y una caja de cambios manual de 6 relaciones. Con todo, acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. La forma anuncia un consumo medio de 4.9 l/100km.