El Hyundai Kona es uno de los SUV pequeños más populares y exitosos del mercado. Sobre todo entre el público joven.
Se sitúa un escalón por debajo del Hyundai Tucson y destaca por su cuidado diseño y su dinámica en la conducción. Además, ofrece grandes posibilidades de equipamiento. Los modelos de serie viene ya muy completos. Y dispone de la opción de tener tracción total.
Un modelo sobre el que, además, Hyundai mantiene la oferta bestial de agosto para este mes de septiembre. Por un precio de salida de 13.900 euros podremos tener un Kona de acceso. Si te interesa, sigue leyendo.
El Kona de entrada a la gama es el que monta un motor gasolina de 1.0 litros T-GDi que desarrolla 120 CV de potencia y 172 Nm de par. Va asociado a un sistema de tracción delantera y una transmisión manual de 6 relaciones.
Con este bloque, el Kona alcanza una velocidad máxima de 181 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos. La marca sitúa el consumo en 5,4 l/100 km.
El Kona de acceso incluye el acabado Essence. Entre otros detalles, cuenta con sensor de luces automáticas, luces de conducción diurna en técnica LED, intermitentes LED integrados en los espejos retrovisores, control de crucero, limitador de velocidad con mandos en el volante, airbags frontales para conductor y acompañante, airbags laterales delanteros, airbags de cortina, sistema activo de cambio involuntario de carril, detección de fatiga del conductor, controles de arranque en pendientes o arranque automático del motor 'Stop&Go'.
En el apartado multimedia contamos con conectividad Bluetooth integrada con mandos en el volante, equipo multimedia con pantalla de 5" y seis altavoces, radio con reproducción MP3 y conexiones USB / Aux-In y mandos al volante.
En su exterior se completa con lleva llantas de acero de 16", rueda de repuesto de emergencia, retrovisores con ajustes eléctricos y calefactables, volante y pomo revestidos de cuero, climatizador manual con filtro de aire, elevalunas eléctricos delanteros y traseros.
Todo ello tendría una tarifa oficial de 19.440 euros. Sin embargo, si financiamos con la marca obtendremos un descuento de 5.540 €, dejando un precio de partida de 13.900 euros.