El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que finalizó séptimo en Monza tras salir 18º en parrilla, criticó la conducción del danés Kevin Magnussen (Haas) en su defensa por la posición ya que aseguró que "hizo maniobras un poco al límite" y que "si no levantaba acababa" su carrera.
"Una gran carrera. Un muy buen ritmo del principio hasta el final en una carrera límite. Perdimos mucho tiempo con Magnussen porque aunque tenía mejor ritmo me costó mucho tiempo pasarlo; hacía unas maniobras un poco al límite que hasta dos veces me cortaron el paso. Pero fue una gran carrera, con Verstappen detrás en las últimas vueltas atacándome con DRS, pero fuimos al límite y es un gran resultado y minimizar el daño. Renault sumó muchos puntos, pero creo que después de ellos somos los segundos que más sumamos hoy y es un buen día", analizó Checo tras la carrera.
Pérez insistió en que las maniobras de Magnussen no le parecieron correctas: "Fue innecesario porque iba mucho más rápido que él, solo perdía él más tiempo y fueron hasta dos veces en las que si yo no levantaba acababa nuestra carrera. Con otros pilotos como Giovinazzi o Verstappen son las carreras que queremos ver; agresivas pero siempre respetando", espetó.
Por último, el mexicano se mostró ilusionado tras haber sumado puntos en las dos últimas carreras -quedó sexto en Bélgica-, una racha que espera mantener en la parte final del campeonato: "Esperemos terminar la temporada así y que llegue una mejora importante para Singapur y que a partir de ahí nos metamos de lleno en la pelea", concluyó.