En mercados como el Este de Europa o América del Sur, Dacia también opera. Lo hace bajo la marca Renault, y lo hace con modelos que ya nos gustaría ver en el mercado español.
Por ejemplo, con el Renault Sandero RS desarrollado por Renault Sport. Se trata de la versión más radical de la gama. Este modelo vio la luz en 2015 y este este verano fue sometido a un lavado de cara, recibiendo unos cuantos cambios destacables.
En al apartado mecánico sigue igual. Bajo el capó de este Renault Sandero RS nos encontramos un motor atmosférico de 2.0 litros. Este bloque desarrolla 150 CV de potencia y 205 Nm de par motor. Va asociado a un cambio de marchas manual de seis relaciones.
El Renault Sandero RS alcanza una velocidad máxima de 202 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos.
Donde sí encontramos novedades es en su exterior y su interior. En la parte frontal cuenta con una nueva parrilla, mientras que en la zaga luce una doble salida de escape y un spoiler en la parte posterior del techo. En esta zona encontramos también las nuevas luces traseras con tecnología LED.
Los cambios en su diseño se completan con las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas en negro con pinzas de freno en rojo. Además, podemos añadir los vinilos para obtener una imagen más sport.
En su interior destacan los asientos y el volante, que incluye la insignia con las siglas de la firma. En ayudas y seguridad suma, entre otros detalles, asistente para el arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad, control de tracción, sistema de info-entretenimiento Media Nav Evolution, aire acondicionado, cámara de visión posterior, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores ajustables eléctricamente, control de crucero y limitador de velocidad.
Un modelo que, sin duda, tendría un éxito brutal en España, desde donde algunos consumidores ya han reclamado a Dacia la salida al mercado de alguno de sus modelos en una versión más agresiva y radical. ¿Llegará algún día un modelo así a nuestro país?