El vizcaíno Jaime Busto (Vertigo) dio este domingo la sorpresa en el Campeonato de España de Trial al ganar la quinta prueba puntuable, disputada en la localidad orensana de Entrimo por delante del pluricampeón Toni Bou (Montesa).
Busto, de 21 años y que logró su primer triunfo como piloto de Vértigo, se impuso en el Trial de Entrimo con 12 puntos de penalización, dos menos que Bou y siete menos que el tercer clasificado, Miquel Gelabert (Sherco).
Pese a no ganar este domingo, Bou se consolida en el liderato del Nacional de Trial, en el que había ganado las cuatro anteriores citas del certamen. Aventaja en 15 puntos a Busto y en 22 al tercero, Adam Raga (TRRS), que fue cuarto en Entrimo.
"Ha sido un trial fácil, pero por ello ha sido más complicado que nunca. En la zona 9 me he cruzado en la trazada de otra categoría y no he podido hacer nada más. A pesar de acabar lo que quedaba de trial sin penalización, de completar la segunda vuelta a cero, este error absurdo me ha apartado de la victoria", explica Bou.
La próxima prueba del Campeonato de España se celebrará el 6 de octubre en Sigüenza (Guadalajara).