Parece ser que a Fiat no es que le guste mucho que buena parte de su competencia venga dad de Dacia. La marca italiana tiene, eso sí, a su Fiat Panda como uno de los principales rivales por precio del Duster.
Hasta hace poco el Panda destacaba por ser un SUV de tamaño compacto que llegaba con lo mínimo y sin grandes alardes y que era una de las principales opciones para aquellos que no querían optar por un Duster.
Pero eso ahora se ha acabado. Y es que la marca ha optado por hacer algo que ha funcionado antes con otros modelos y con otros fabricantes: unirse a una gran firma de moda para crear una edición de lujo de su Panda.
Un Panda de lujo que, tan solo echando un vistazo rápido, ya se puede apreciar que los italianos han trabajado más que bien para conseguir que la palabra lujo no sea exagerada.
Esta edición especial ha sido diseñado por el Centro Stile Fiat junto a la firma Trussardi. Una Panda y una edición especial que tiene en su pintura mate una de sus principales características.
Pese a que el color elegido por la marca para promocionar este modelo es el color Café, Fiat ha puesto también tres opciones encima de la mesa a sus futuros compradores: Blanco Gelato, Negro Cinema y Gris Colosseo.
En el exterior encontramos detalles como las carcasas de los retrovisores, las barras del techo y los faldones pintados de negro así como el logotipo de la marca, presente en varios puntos.
Por dentro, alfombrillas y cinturones de seguridad específicos de la marca, una tapicería color marrón acompaña a una serie de detalles como el logotipo de la marca en el volante.
Eso sí, a nivel mecánico, nada cambia: motor de gasolina 1.2 litros de 69 caballos de potencia con 102 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción delantera.