Entre los SUV grandes con alma de todoterreno disponibles en el mercado, el Jeep Cherokee es siempre una buenísima opción. Está disponible en dos variantes mecánicas, el gasolina 2.0 T o los diésel 2.2 CRD. La primera lleva siempre tracción total, mientras que en los diésel podemos escoger también tracción delantera.
Este modelo combina el confort de los SUV con las prestaciones de coche destinado al off-road. Lo hace, no obstante, a unos precios un tanto elevados y no destinados a todos los bolsillos.
El modelo de acceso tiene un precio de partida de 47.400 euros, mientras que la versión más prestacional se va hasta los 59.400 euros. No son precios descabellados, pero están al límite de lo que cuestan modelos de alta gama.
Algo que durante este mes de septiembre deja de ser un problema con el descuento bestial que la firma nos ofrece si nos hacemos con uno.
La firma rebaja hasta 11.470 € si financiamos la compra, lo que deja un precio de partida de 35.930 € para el modelo de acceso.
El Jeep Cherokee de acceso a la gama monta un diésel 2.2 CRD que desarrolla 195 CV de potencia y 440 Nm de par máximo. Va asociado a un sistema de tracción 4x4 y a un cambio de marchas automático de 9 relaciones.
Con este bloque, el Cherokee acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,7 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
El Jeep de entrada incluye el acabado Longitude. Este incluye, entre otros detalles, airbags laterales delanteros, control de tracción (ESP), asistencia de arranque en cuesta (HSA), control de descensos (HDC), control de tracción, mitigación electrónica del balanceo (ERM), encendido automático de luces, faros delanteros halógenos, faros antiniebla delanteros, luz antiniebla trasera, barra estabilizadora delantera y trasera, ordenador de a bordo (EVIC) y control de velocidad.