Los SUV con mecánicas híbridas son ya toda una realidad en el mercado mundial y en el europeo. De hecho, el SUV más vendido del mundo es el Toyota RAV 4 híbrido. También el Kia Sportage 48v va viendo como sus ventas van creciendo.
Y es que son dos conceptos que, a día de hoy, tienen cada vez más peso: carrocería tipo SUV y mecánica híbrida. Dos conceptos que también los podemos encontrar en el Subaru XV híbrido, una de las nuevas apuesta de la marca japonesa.
Un ‘low cost’ que va a poner las cosas difíciles al Kia Sportage y que intentará hacer lo propio también con el RAV4, aunque en este último caso ya será más difícil viendo el éxito del modelo de Toyota.
Un nuevo Subaru XV híbrido que peleará en el segmento de los SUV compactos. Un segmento duro ya que están en él grandes nombres como el Nissan Qashqai o el Seat Ateca. La diferencia en este caso es que este Subaru cuenta con la más que preciada etiqueta ECO de la DGT.
Y es que este XV híbrido llega con la misma mecánica que el Forester híbrido, con el que comparte también plataforma. Hablamos de la combinación de un motor de gasolina atmosférico y de 2 litros de cubicaje, que desarrolla una potencia de 150 CV junto a una mecánica eléctrica de 12.3 kW unidos ambos a una caja de cambios automática.
Sin embargo, si bien es cierto que su consumo no es una maravilla (7.9 litros a los cien) este Subaru tiene, una vez más como es habitual en la marca japonesa, la tracción a las cuatro ruedas como un elemento diferenciador importante.
Así como su precio. Y es que por un precio de partida de 30.200 euros podremos hacernos con uno con el acabado Sport Plus o bien de 32.200 si optamos por el Executive Plus. Un Subaru que, por prestaciones y precio, es una opción más que interesante en estos momentos para los que busquen un SUV híbrido.