El Seat Tarraco no está siendo de los modelos más vendidos de Seat. El SUV grande de la marca española no es tan popular como los Seat Ateca y Arona, sus hermanos pequeños, pues va dirigido a un público más concreto. Aun así, el todo camino de la firma con sede en Martorell poco a poco va haciéndose un sitio en el mercado.
Destaca por su espacio interior. Puede disponer hasta de siete plazas. Y comparte muchos elementos con los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace.
Lo que no comprarte es la oferta bestial que Seat dispone a sus clientes durante este mes de septiembre. Seat descuenta hasta 5.990 euros si financiamos con la marca. Es decir, podemos tener un modelo de acceso, cuya tarifa oficial es de 32.980 euros, por un precio de partida de 26.990 euros.
El Tarraco de acceso monta bajo el capó con un motor 1.5 TSI EVO que entrega 150 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el Tarraco de entrada acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,9 l/100km, según el ciclo de homologación WLTP.
Por otro lado, este Tarraco de acceso llega con un equipamiento de serie más que aceptable. Lleva el acabado Style. Incluye en su interior cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, sistema multimedia Full Link con tres puertos USB, pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link y ocho altavoces.
En seguridad y ayudas suma control de crucero con detección de ciclistas y peatones, detector de fatiga, sistema de llamada automática de emergencia, arranque sin llave o selector de modos de conducción.