El día que a Dacia le dé por invertir en una línea de coches eléctricos, no hay duda de que reventarán el mercado. Al menos si siguen como hasta ahora, ofreciendo modelos sencillos pero a un precio muy asequible. Y no será porque Dacia no tienen recursos para ello.
Y no solo eso. En la nave nodriza, Renault, hace tiempo que trabajan en modelos electrificados a bajo coste. Y así lo demuestra el nuevo modelo que han lanzado en el mercado oriental.
Se trata del Fengxing T1EV, creado a partir de la alianza que la marca francesa tiene en China con Dongfeng.
Se trata de un utilitario basado en el Renault City K-ZE que ya se encuentra disponible en el mercado del país asiático. Ambos tienen muchos elementos en común.
Un modelo, el Fengxing T1EV, destinado a que los habitantes de las grandes ciudades puedan moverse con total libertad y facilidad. Su precio al cambio es de unos 8.000 euros.
El Fengxing T1EV está fabricado sobre la plataforma CMF-A y, como decíamos, su diseño es muy parecido al del K-ZE. Se diferencia en la parrilla, en el paragolpes y en los grupos ópticos. Sus medidas son de 3.699 mm de largo, 1.579 mm de ancho y 1.515 mm de alto, con una distancia de batalla de 2.423 mm.
Bajo el capó, este Fengxing T1EV monta un propulsor eléctrico de 45 CV de potencia (33kW) y 125 Nm de par máximo. Se alimenta de una batería de iones de litio de 26,8 kWh. Ofrece una autonomía de 271 kilómetros.
En su interior, se mantiene casi idéntico al Renault K-ZE. Cuenta con una pantalla táctil para el sistema de info-entretenimiento, y los mismos sistema de climatización y cuadro de instrumentos.