Si fuera por diseño, el Alfa Romeo Giulietta sería uno de los modelos más vendidos. El compacto italiano cuenta con una línea que combina el aspecto retro con el futurista en su justa medida, y cuyo resultado es un coche de esos que no pasa desapercibido.
Pero como suele ocurrir con Alfa Romeo, su precio lo convierte en uno de los modelos que más dudas generan. Tiene prácticamente el coste de un modelo premium, y no está así considerado por muchos consumidores.
Esto se traduce en números de ventas bastante bajos. El que su catálogo cuente solo con dos variantes mecánicas deja claro que no estamos ante uno de los modelos más exitosos del mercado.
Un obstáculo, el del precio, que este mes puede ser menos con la oferta que Alfa Romeo aplica en el modelo de acceso. La promoción exige financiar, pero lo convierte en una opción interesante si siempre quisiste un Giulietta y estás dispuesto a comprar un coche a plazos.
El Alfa Romeo Giulietta de la oferta monta bajo el capó un motor de cuatro cilindros en línea gasolina 1.4 TB que desarrolla 120 CV de potencia y 215 Nm de par. Va asociado a a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con todo, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 195 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 6,2 l/100km, según el ciclo WLTP.
El modelo de la promoción lleva el acabado Giulietta. Este incluye en su interior, entre otros detalles, toma de corriente 12v, alfrombrillas, climatizador manual, luneta trasera térmica, ordenador de bordo, volante en piel, cuadro de instrumentos con iluminación blanca, volante multifunción con controles de radio y teléfono, sistema multimedia 'UConnect Radio' con pantalla táctil, conectividad Bluetooth, USB y Aux-In y servicios 'UConnect Live, etc.
En ayudas y seguridad suma antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción (ASR), múltiples Airbags, asistente a la frenada de emergencia (EBA), desactivación del airbag del acompañante, control de estabilidad (VDC), asistencia de arranque en pendiente (Hill Holder), Start & Stop, sensor de presión de neumáticos (TPMS), corrector de altura en faros, espejos retrovisores eléctricos con función antiempañamiento y faros antiniebla delanteros.
En su exterior se completa con llantas de acero de 16'', kit de reparación de pinchazos, spoiler trasero, retrovisores exteriores en color carrocería, tiradores de puertas cromados y pintura Sólida (Nuvola).
Todo ello tiene un coste oficial de 23.077 euros. Pero financiando la compra Alfa Romeo nos descuenta 5.277 €, dejando un precio de partida de 17.800 €.