El Ford Focus es uno de los compactos más populares y exitosos del mercado. Y también lo es dentro de la firma norteamericana.
El Focus fue renovado en 2018 y cuenta con variantes diésel y gasolina. Las primeras con eficientes motores EcoBlue. Las segundas montan bloques Ecoboost.
Aunque de todas ellas, sin duda, la más deseada es la variante más deportiva: el Focus ST. Y seguramente si te has planteado comprarte un Focus, habrás echado un ojo a esta versión. Aunque sea solo por curiosidad.
El Ford Focus ST monta bajo el capó un motor de gasolina de 2.3 litros EcoBoost de 280 CV y 420 Nm de par máximo. Puede ir asociado a un cambio manual de seis relaciones o a una transmisión automática de siete velocidades.
Con este bloque, el Ford Focus ST acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. La firma anuncia un consumo de 7,9 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
Se diferencia del resto de modelos por su gran spoiler de techo, sus llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas. Opcionalmente podremos acompañarlas de unas pinzas de freno en color rojo. También destaca su parrilla delantera exclusiva y en su parachoques delantero.
Además, en su interior cuenta con un volante deportivo y los asientos Recaro con las siglas ST, así como con un tapizado exclusivo, un interesante sistema multimedia y distintos sistemas de asistencia a la conducción.
El Focus ST, sin embargo, no es un modelo al alcance de todos los bolsillos. Su tarifa oficial es de 35.150 euros. Y si tuviéramos que darte un consejo, es que te lo pienses dos veces antes de acceder a uno.
La firma no ofrece actualmente ningún descuento ni tipo de promoción en la que rebaje su precio. Quizás es mejor esperar unas semanas a que en Ford se decidan a promocionarlo durante los últimos meses del año.