En Hyundai trabajan a destajo en la puesta a punto de la nueva generación del Tucson. El SUV compacto surcoreano llega a su cuarta generación y lo hace con notables modificaciones tanto en su exterior como en su interior.
La última vez que fue visto ocurrió en el circuito de Nürburgring, donde la marca sigue haciendo ajustes sobre el pequeño crossover orienta. Y aunque todavía estaba cubierto de camuflaje, ha empezado a perder algunos vinilos que dejan a la vista que, efectivamente, estamos ante una revolución.
El nuevo Tucson seguirá las nuevas líneas de la firma. Está inspirado en el Hyundai Nexo y cuenta con un frontal totalmente nuevo. Desde los grupos ópticos, divididos en dos, cada uno de ellos con una fina línea en la parte superior que ejercerá como luces diurnas, hasta la nueva parrilla, más grande y agresiva.
El aspecto definitivo que lucirá este nuevo Tucson se desconoce. Pero teniendo en cuenta lo que se ha visto hasta ahora, el render que te mostramos a continuación podría ser un prototipo muy fiel a lo que nos encontraremos en los concesionarios. Las imágenes fueron publicadas en la web Kolesa.ru.
Del interior del nuevo Tucosn todo sigue siendo una incógnita, al margen que también ha sido sometido a cambios importantes. Lo que sabemos seguro es que contará con una importante dotación tecnológica y de conectividad.
En el apartado mecánico, se sabe que existirán versiones convencionales gasolina y diésel, pero también variantes híbridas enchufables y semihíbridas con tecnología de 48 voltios. Dependiendo de la versión podremos montar sistemas de tracción delantera o total, así como cambios manuales o automáticos. Todo ello sin olvidar el Tucson N, la variante más radical y deportiva, que llegará poco después de su aterrizaje en los concesionarios.
Solo una nota negativa: para la presentación del Hyundai Tucson tendremos que esperar hasta 2020. Y no se comercializará hasta 2021.