El Audi Q2 es por el momento, hasta que el Audi Q1 lo impida, el SUV más pequeño de la marca germana. Rivaliza con el Mini Countryman y con el BMW X2, aunque es 20 cm más corto.
Destaca por su completa dotación de equipamiento, la calidad de sus acabados y su nivel tecnológico. Y también por las posibilidades de equipamiento.
Un Q2 que puede ser tuyo por 379 €/mes en modalidad de renting. Un precio que a primera vista pinta muy bien, pero que debes tener en cuenta un detalle. Algunos califican estas cuotas de “escandalosas” al tratarse del modelo de acceso. Aún así, no podemos obviar que estamos ante un modelo premium, y eso se paga.
Así, por este precio puedes tener un Audi Q2 con un motor de 1.0 litros TFSI que ofrece 116 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Este va asociado a un sistema de tracción integral y un cambio manual de 6 relaciones.
Con todo, este Audi acelera de 0 a 100 en 10,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 197 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,4 litros cada 100 km.
En cuanto a equipamiento, este SUV incluye, entre otros detalles, control de presión de los neumáticos, regulación de alcance de faros, sensor de luz y lluvia, sistema de prevención de accidentes 'Audi Pre Sense Front', control de desgaste de las pastillas de freno, dirección progresiva, programa electrónico de estabilización, múltiples airbags, control de cinturones de seguridad o sistema de arranque-parada con recuperación de energía.
En su exterior se completa con llantas de aleación 'Audi Sport' de 19" con diseño rotor de cinco brazos, carcasa del retrovisor exterior en color carrocería, limpialuneta posterior a intervalos, y retrovisor exterior con intermitente LED integrado y ajuste eléctrico.
Las condiciones del contrato exigen una permanencia de 60 meses y un máximo de 15.000 km al año. A cambio, solo tendrás que preocuparte de la factura de la gasolina. Seguro y mantenimiento corren a cargo de la firma.