Ojo porque no son pocos los fans de Renault que están más que decepcionados con las ultimas noticias que llegan desde la marca francesa. Y es que los galos se van a cargar a uno de los modelos top que más éxito tiene entre buena parte de sus fieles: el Renault Clio RS.
Cuentan desde Francia que, con la nueva normativa europea de contaminación que entrará en vigor en 2020 y que limitará las emisiones a a 95 g/km, modelos como el Clio RS están destinados a desaparecer.
De hecho, ha sido un de los responsables de la marca francesa el que ya ha afirmado en varias entrevistas que no habrá una versión Clio RS en este generación del modelo. Una afirmación que ha dejado muy tocados a muchos. Y es que, por precio y prestaciones, el Clio RS era uno de los deportivos de bajo precio más interesantes del mercado.
A lo máximo que podrán aspirar ahora los que buscan un modelo que suba sus pulsaciones sin tener que acudir a marcas premium será el Clio en su versión RS Line de 130 caballos.
Teniendo en cuenta que ya se descarta este tipo de versión en el Clio con mecánicas convencionales, ahora son muchos los que, desde dentro, afirman que la idea es ir a por versiones radicales en motores eléctricos.
De ahí que la versión deportiva del Zoe se la que más números tiene de ‘sustituir’ al Clio RS. Una versión Zoe e-Sport que fue presentada a modo de prototipo hace unos años en el Salón de Ginebra.
Una versión con 462 caballos y dos motores que, presumiblemente, debería ser ese deportivo de acceso que muchos buscaban en el Clio RS. Veremos. De momento en Renault siguen trabajando a contracorriente conscientes de que el vació que dejarán (ojo, no por voluntad propia) con la salida del RS será enorme.