En Seat están preocupados. Y con razón. Y es que uno de los rivales del Seat Ibiza estrena versión con un nuevo diseño que ha dejado a muchos con la boca abierta. No es otro que el Toyota Yaris.
El compacto japonés lleva ya un tiempo ganando cada vez más peso en nuestro mercado. Teniendo en cuenta que hace ya unos años que Toyota decidió apostar por la tecnología dirigida a los híbridos, el nuevo Yaris se posiciona ahora como una opción muy válida para los que buscan un compacto híbrido y atractivo.
Es más, no han sido pocos los que, al ver las nuevas fotos del Yaris, han apuntando en las redes sociales y en los foros que “¡El Seat Ibiza está acabado!”.
Un nuevo Yaris que, con la mecánica híbrida ya perfeccionada tras muchos años de trabajo en Toyota, gira ahora hacia un diseño más deportivo y atractivo. Sigue siendo igual de funcional, pero tiende a la agresividad en sus líneas.
De hecho, es algo común en los últimos modelos de Toyota como bien se refleja en el nuevo Supra o en la última versión del C-HR. Es más, viéndolo, son muchos los que apuntan que el nuevo Yaris se ha inspirado firmemente en el SUV nipón a la hora de confeccionar sus líneas.
Más corto y más bajo (más pequeño en general) este Yaris se desarrolla con la plataforma TNGA a la que podrá adaptarse una mecánica híbrida o una de gasolina convencional.
De momento no se sabe nada acerca de los precios. Cuentan desde Toyota que la política de precios así como de las diferentes configuraciones de acabados serán muy parecida a la del actual Yaris.
Por lo que respecta al inicio de su comercialización, deberemos esperar hasta el próximo verano como mínimo. Todo apunta a que será en marzo en el Salón de Ginebra cuando podamos conocer todos los detalles de este nuevo Yaris que, al menos a primera vista, deja al Seat Ibiza contra las cuerdas.