Adorado por muchos, detestado por otros. El Toyota Prius siempre ha despertado sensaciones muy dispares entre los consumidores. Cuenta con una estética muy exclusiva que puede gustarte mucho o nada en absoluto. Lo que sí está claro es que el Prius es el antes y el después en el mercado del automóvil. Fue el primer híbrido que apareció en los concesionarios.
El Prius destaca por su confortabilidad, su versatilidad y, sobre todo, por sus bajos consumos. Un modelo que, además, este verano estrenó la versión Model Year 2019. Una edición que llega cargada de novedades, tanto por fuera como por dentro. Aunque una de ellas destaca por encima del resto.
En el exterior han incluye cambios como la posibilidad de personalizar las llantas, así como los colores de la carrocería. Eso sí, el motor no se ha alterado lo más mínimo. Tampoco era necesario.
La mecánica es, de hecho, uno de los puntos fuertes de este Toyota Prius PHEV. Un motor que puede llegar a circular ni más ni menos que 45 kilómetros en modo cien por cien eléctrico. En ese modo podemos llegar a circular a 135 kilómetros por hora.
Pero atención al interior, que es donde encontramos la novedad más importante. Hasta hace muy poco este Toyota Prius PHEV estaba configurado para dar cabida a cuatro pasajeros. Ahora, sin embargo, incluye un nuevo banco trasero de tres plazas, lo que permite albergar en su interior hasta cinco ocupantes.
Cuentan en Toyota que la nueva plaza central del banco trasero es igual de cómoda y válida que las que están junto a las ventanillas que, además, siempre según Toyota, siguen siendo igual de cómodas.
Una novedad, la de poder contar con tres pasajeros en las plazas traseras, que no es precisamente un detalle menor. Todo lo contrario. Hablamos de un coche destinado a familias que busquen un modelo eficiente y cómodo. Ahora, además, para cinco pasajeros.