Parece que en los últimos tiempos Mazda se ha puesto las pilas respecto a dos cosas: por un lado a la hora de diseñar y fabricar cada vez más modelos tipo SUV y por otro que estos tengan un diseño muy atractivo y diferenciado del resto.
El Mazda CX-30 es un claro ejemplo de ello. Pero ojo porque ahora los japoneses han prestando un nuevo SUV cien por cien eléctrico que, viendo las reacciones de muchos tanto en directo como en las redes, lo va a petar.
Hablamos del MX-30, el SUV de tamaño compacto de Mazda con un motor eléctrico que, con el distintivo de ser uno de los mejores ejemplos del nuevo lenguaje de diseño Kodo, ya está generando muchos aplausos.
Fue presentado en el Salón de Tokio y, al ver su diseño y sus características, muchos ven en él un claro rival del mismísimo Audi Q3 Sportback. Con un diseño coupé por fuera, con un aire muy deportivo, y un interior de lujo, este MX-30 se posiciona como una alternativa más que interesante al SUV germano.
De momento Mazda no ha querido desvelar ni la potencia del motor ni el tiempo de carga. Sí que ha contado que cuenta con una batería con una capacidad de 35,5 kW. Una batería con la energía suficiente para cubrir trayectos de 200 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP.
A falta de conocer más detalles, sí que sabemos que Mazda ya ha anunciado que será en el segundo semestre del próximo año cuando llegarán las primeras unidades al mercado europeo.
Y lo hará en Alemania donde, de hecho, la marca japonesa ya acepto pedidos con un depósito de 1.000 euros para la primera edición, la denominada First Edition, del Mazda MX-30. El precio final será de, ojo, tan solo 33.990 euros. Un precio más que atractivo tratándose de un SUV cien por cien eléctrico tan interesante como este MX-30.