Hace tiempo que los consumidores de Dacia reclaman un modelo low cost con mecánica electrificada. Son muchos los que no dudarían en hacerse con un Sandero o un Duster electrificado.
Un deseo que podría hacerse realidad en un futuro no muy lejano.
No serán ni el Sandero ni el Duster. Y probablemente no salga al mercado bajo el cobijo de la marca rumana. Sin embargo, desde Renault ya dejan entrever que están dando pasos adelante en el lanzamiento de un modelo eléctrico de bajo coste.
Actualmente la firma francesa comercializa en China el Renault City K-ZE, un modelo urbano completamente eléctrico que al cambio cuesta unos 7.920 €. Sin duda, un coche que tendría mucha salida en España. Y en Renault lo saben. De ahí que estén diseñando un plan para perpetrar las modificaciones necesarias en el K-ZE para poder lanzarlo en Europa.
Según señala el medio motor.es, desde la marca afirman que “se anunciará una variante del City K-ZE”, que estará “adaptada a Europa” y que será el “punto de entrada a la movilidad de cero emisiones”.
Unas declaraciones a las que hay que sumar las del jefe de Renault, Thierry Bolloré, durante el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt, que afirmó que los franceses lanzarán en Europa un modelo eléctrico que costará alrededor de 10.000 euros.
Todavía no se sabe si la estrategia para este modelo será lanzarlo bajo la marca Dacia o con el símbolo del rombo, pero lo que está claro es que en la empresa gala ya están trabajando en un modelo eléctrico low cost para los consumidores del viejo continente. Y, sobre todo, que el asunto no pasará desapercibido entre Ford, Seat y otras competidoras de Renault.
El Renault K-ZE se mueve con un motor eléctrico que desarrolla 45 CV de potencia y 119 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 60 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 105 km/h. Tiene una autonomía de 250 km.