En Ford preparan la llegada de un nuevo modelo crossover con el que piensan revolucionar el mercado y también la propia marca. Y es que la apuesta por este nuevo todocamino se llevará por delante tres modelos de la firma norteamericana.
El nuevo modelo de Ford ha sido visto circulando ya en fase de pruebas en Estados Unidos. Por lo que apuntan las imágenes, se ha basado en el Ford Mondeo SportBreak, la versión familiar del Mondeo. De diferencia del mismo en la parrilla frontal y en la zona trasera. Y por lo que se aprecia, estamos ante un modelo de grandes dimensiones.
Por lo que se conoce, este nuevo crossover de Ford ha sido desarrollado sobre la plataforma C2, que permite modelos electrificados. No llegará con tracción total, pero sí lo hará en versiones semihíbridas de 48 voltios. De hecho, la marca anuncia que la oferta girará en torno a modelos con esta tecnología.
El momento exacto de su llegada a los diferentes mercados se desconoce todavía. Pero está previsto que lo haga durante la primera mitad de 2021. Y lo hará tanto en Norteamérica como en Europa.
Un modelo que, sin embargo, provocará la desaparición de otros tres. Los planes de Ford pasan por rentabilizar al máximo sus inversiones y pretenden cubrir con este nuevo modelo tres huecos del mercado.
El primer modelo que pasará a mejor vida será el Ford Mondeo, con su variante familiar. Tras él, la marca estadounidense dejará de fabricar también el S-Max y el Galaxy.
Veremos si Ford termina lanzando al mercado diferentes versiones de carrocería para el nuevo todocamino, con tal de cubrir las cuotas de mercado que dejarán vacías. Algo que no hay que descartar, pues la plataforma C2 sobre la que está fabricado es muy flexible y se puede adaptar a otras variantes.
Hola , me gustaria saber si hay fecha oficial del final del ford galaxy y Smax. pues con lo prcios que tienen ahora mismo,parece que no tienen ganas de vender.