Si hay una marca en España que es capaz de dejar con la boca abierta a todo el mercado automovilístico con sus ofertas esa no es otra que Dacia. Los rumanos han hecho de sus precios exageradamente bajos su mejor baza para conseguir situar a varios de sus modelos entre los más exitosos.
El Dacia Duster y el Dacia Sandero son un muy buen ejemplo de ello. Hace ya años, el fabricante asociado al grupo Renault entendió que la mejor forma de entrar en el ya de por si saturado mercado español era convirtiéndose en la marca low cost por excelencia.
Y lo ha hecho de la mejor manera posible: a lo grande. Entre otras cosas porque Dacia lanza al mercado modelos a precios tan bajos que muchos apenas pueden creérselo. Y la que han lanzado ahora por el Dacia Dokker es un claro ejemplo de ello.
Hablamos de la furgoneta comercial que también puede tener un uso diario familiar. Un Dokker que tiene como precio oficial de tarifa 10.900 euros. Sin embargo ahora, si combinamos todos los descuentos que ofrecen desde la marca rumana y financiamos la compra con ellos, veremos como el precio de partida cae hasta los 6.730 euros.
Un descuento de, ojo, más de 4.000 euros. Cierto que estamos hablando del Dokker más sencillo que no destaca precisamente ni por un gran motor ni por un equipamiento de lujo, pero por un precio así poco más se puede pedir.
Es más, es un vehículo destinado a los que quieran combinar su coche con facetas comerciales con familiares y que no quieran precisamente tener que rascarse mucho el bolsillo para ello. Un descuento escandaloso que deja a este Dokker a un precio que, desde luego, ya está provocando que muchos acudan al concesionario a informarse. Y con razón.