Son muchos los modelos que, debido al huracán llamado SUV que está arrasando con todo el mercado automovilístico, están pasando a mejor vida. Modelos como el SsangYong Rodius.
Y es que el monovolumen coreano es el ejemplo perfecto de cómo los todocamino urbanos están consiguiendo hacerse con dos segmentos hasta ahora muy exitosos: los monovolúmenes y las berlinas.
No son pocos los que ahora, cuando buscan un coche grande, amplio, espacioso y cómodo, apuestan por un SUV de gran tamaño. Y eso ha repercutido directamente en las ventas de los monovolúmenes como el Rodius.
Si a eso le sumamos encima la entrada en vigor de las nuevas normativas europeas de contaminación, muchos modelos tienen los días contados. Uno de ellos es el familiar coreano que, como apuntan desde la marca, va a dejar de fabricarse.
De ahí que no sean pocos los que avisen en las redes que “Si tienes uno, tienes un problema”. SsangYong ha decidido poner fin a su fabricación tras quince años en el mercado.
El monovolumen no era precisamente uno de los modelos menos vendidos de la marca. De hecho, era el segundo más exitoso tras el Tívoli, pero no cumple con la nueva normativa Euro 6d-TEMP, por lo que la marca asiática ha optado por retirarlo del mercado.
Aún hay muchas unidades ya fabricadas en los concesionarios así como modelos de kilómetro cero que, cómo no, gozarán de grandes descuentos. Pero claro, los que ya tienen uno van a ver como, en apenas unos meses, su valor de mercado va a caer en picado.
Algo que, de cara a un futuro cambio de coche no es que sea precisamente una buena noticia. Todo lo contrario. Si ya de por sí el SsangYong Rodius no era un coche muy popular ni exitoso, ahora que no cumplirá la normativa y que la marca asiática lo retirará de su catalogo, su valor será ínfimo en el mercado.