Es Noticia

El problema del Cupra Ateca de Seat que arrasa España

Cupra Ateca limited Edition
Leire Lobato

Recientemente recogíamos en ElDesmarque el lanzamiento por parte de Cupra del nuevo Ateca Limited Edition. Un modelo exclusivo, limitado a 1.999 unidades, con el que la firma deportiva pretendía animar las ventas del SUV mediano español.

Un modelo del que solo llegarán al mercado español 350 unidades. Y atención: solo 50 del total de ellas llevará  sistema de escape Akrapovic. Si estás interesado, debes saber que ya se puede reservar en el sitio web Seat:CODE.

Cupra Ateca limited Edition

Así es el Cupra Ateca Limited Edition

Entre los detalles más relevantes destaca en su exterior las llantas de aleación de 20 pulgadas de color negro y cobre, que incluyen pinzas de freno Brembo. También el alerón trasero y las carcasas de los retrovisores, ahora de fibra de carbono. En el portón trasero llama la atención el distintivo de la firma en color Cooper cobre.

En su interior monta unos asientos delanteros de tipo bucket de tejido Alcántara de color Azul Petrol, material y tono también presentes en los asientos traseros y en los paneles de las puertas

Cupra Ateca limited Edition

En el apartado mecánico, el Ateca Limited Edition se mueve con un motor gasolina de 2.0 litros TSI que desarrolla 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas automático de doble embrague DGS de siete relaciones y a un sistema de tracción total 4Drive.

Con este bloque, el Ateca Limited Edition acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 247 km/h.

El problema del Cupra Ateca Limited Edition

Al margen de todo ello, Cupra todavía no ha revelado el que para muchos es el detalle más importante. Y este no es otro que su precio. El libro de pedidos está abierto, pero no se conoce la cifra concreta.

No obstante, teniendo en cuenta que el Cupra Ateca disponible cuesta actualmente 45.550 euros, el equipamiento extra de esta edición limitada pondrá la cifra final bastante cerca de los 50.000 euros. Veremos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar