Sin noticias de la fecha de presentación de la nueva generación del Seat León. El compacto está pendiente de la puesta de largo de su cuarta edad. Y no puede tardar mucho, pues estaba prevista para después de la puesta de largo del Volkswagen Golf VIII, y esta ya se produjo la semana pasada.
Los planes pasan por que vea la luz antes de finales de año y que aterrice en los concesionarios en el primer semestre de 2020. Pero de momento la marca española no suelta prenda. Además, tampoco es que la fábrica con sede en Martorell haya dado pistas acerca de la nueva generación del popular y exitoso compacto.
De su apariencia física apenas se sabe nada. Solo contamos con algunas fotos espía que circulan por las redes, en la que el León luce cubierto completamente de camuflaje. Y de ellas poco se desprende al margen de que tendrá un diseño continuista, como también le ha ocurrido al nuevo Golf.
Y en cuando a su mecánica, se conoce que ha sido fabricado sobre la evolución de la plataforma MQB, que también se ha usado para desarrollar el nuevo Golf. No obstante, es aquí donde podemos encontrar pistas muy fiables de lo que nos depara bajo el capó el nuevo Seat León. Y es que se espera que compartan algunos de los bloques mecánicos.
Así, del León podrían llegar versiones convencionales gasolina y diésel, así como semihíbridas, híbridas y GNC.
Los gasolina serían los motores 1.5 TSI que desarrollan 130 o 150 CV, y que contarían con su sistema de hibridación de 48 voltios. La gama diésel estaría compuesta de los bloques 2.0 TDI de 115 y 150 CV.
Por otro lado, también estarían disponibles las variantes híbridas enchufables de 204 CV y 245 CV, aunque estas bien podrían reservarse para la división Cupra.