Renault está a punto de hacer las delicias de los que llevan tiempo esperando un modelo eléctrico low cost. La marca francesa hará realidad el sueño de muchos consumidores que llevan tiempo reclamando a los galos un coche eléctrico con precio de Dacia.
Hace unos días desde la firma auguraron que pronto se anunciaría el lanzamiento de “una variante del City K-ZE adaptada a Europa” con la que la firma gala pensaba poner el “punto de entrada a la movilidad de cero emisiones”.
Una información que reforzó el jefe de Renault, Thierry Bolloré, durante el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt. Bolloré adelantó que los franceses estaban trabajando en la puesta a la venta en Europa un modelo eléctrico que costará alrededor de 10.000 euros.
Pues bien. Ahora ha sido el máximo responsable de vehículos eléctricos de Renault, Gilles Normand, el que ha confirmado la noticia. Lo ha hecho para Autocar, a quien ha confirmado que en Renault ya están manos a la obra con el nuevo proyecto.
Se trata del Renault City K-ZE, un modelo urbano que se comercializa en China y en el que están implementando las modificaciones necesarias para que pueda entrar en el mercado europeo. Un Renault que al cambio cuesta menos de 8.000 euros y que, como se desprende de Renault, aquí rondará los 10.000 euros.
El Renault K-ZE se mueve con un motor eléctrico que desarrolla 45 CV de potencia y 119 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 60 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 105 km/h. Tiene una autonomía de 250 km.
La fábrica del país vecino todavía tiene que decidir bajo que marca lanzará este nuevo utilitario eléctrico, si con Renault o con Dacia, pero lo que ya es seguro es que el primer eléctrico low cost está en camino.