El Ford Fiesta ST es la versión más radical del clásico utilitario norteamericano. Una muy buena opción para los que buscan un modelo deportivo sin que ello suponga un desembolso bestial.
Un Ford Fiesta ST que cobra más peso en el mercado desde que se supo que Cupra no desarrollaría el Cupra Ibiza. Así, el Volkswagen Polo GTI es uno de los pocos rivales que le quedan en el mercado.
Aunque lo más interesante durante este mes de noviembre es la oferta que Ford aplica sobre el Fiesta más agresivo. Su precio oficial es de 26.715 euros, pero entre descuentos y promociones, la fábrica rebaja hasta 6.191 €, dejando un precio para el modelo de acceso de 20.524 €. La oferta es aplicable tanto a la versión de tres puertas como a la de cinco, aunque en esta última carrocería cesta 200 euros más.
El Fiesta ST monta bajo el capó un motor de gasolina de 1.5 litros que desarrolla 200 CV de potencia y 290 Nm de par máximo. Va asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas manual de 6 relaciones.
Con este bloque, el Fiesta ST acelera desde parado hasta los 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/hora. La firma anuncia un consumo de 6 l/100km.
Entre su equipamiento encontramos, entre otros detalles, asientos ergonómicos deportivos, climatizador, sistema de audio con pantalla táctil, Apple CarPlay, llantas de aleación, paquete deportivo exterior, sensor de lluvia, encendido de luces automático, control de crucero, alerta de cambio de carril, SmartBeam, frenada automática en ciudad, detector de fatiga, etc.
Q gracioso!! Tiene q hacer los donuts marcha atras XDDD... Llamadme cuando lo hagais tracción trasera...