Kia está ya en las última fase de desarrollo de la tercera generación de su berlina más exitosa: el Kia Optima. Si bien es cierto que el fabricante coreano ha decidido en los últimos años priorizar el segmento de los SUV y de los compactos por encima de el de los modelos con carrocería tipo sedán, el Optima sigue dando muy buenos resultados.
Hace apenas unos días la marca decidió publicar una serie de bocetos y recreaciones del que será su nuevo K5, el modelo hermano del Optima para el mercado coreano. Un K5 que llegaré en los próximos días a Corea del Sur y que es una muy buena pista del diseño que puede acabar teniendo la versión europea.
De hecho, como suele ocurrir siempre que un modelo está ya a punto de salir al mercado, el nuevo Optima ha sido cazado en una sesión de fotos publicitarias. Unas fotos que han aparecido publicadas en la web de Corea del Sur Bobaedream y en las que se pueden apreciar ya de forma clara ciertas novedades.
Lo que más llama la atención y lo que más ha gustado a los que ya las han visto es que se confirma lo que muchos esperaban: este nuevo Optima será mucho más deportivo que la versión actual.
La caída del techo al más puro estilo coupé, su parte trasera más baja y más agresiva y la forma de su capó parecen dejar muy claro que los coreanos han querido dar un toque más agresivo a su berlina.
Si bien en las imágenes no se puede apreciar muy bien el frontal, sí que vemos como el lateral y sobretodo la parte trasera han sido renovadas de forma muy acertada.
Eso sí, a nivel de mecánicas, de momento no se sabe nada de forma oficial, aunque no son pocos los que aseguran desde dentro que será muy similar a la del Hyundai Sonata. Veremos. De momento, con lo visto, muchos ya están aplaudiendo. Y con razón.