Se acerca final de año y el aluvión de ofertas de las fábricas de coches ha empezado. Es habitual que las firmas intenten perpetrar un arreón final a las ventas para cerrar el año con buenos números. Y BMW es una de ellas.
La firma alemana ofrece un descuento durante este mes de noviembre superior a los 6.000 euros en el BMW Serie 3 Gran Turismo de acceso a la gama si financiamos nuestra compra. Una oportunidad que no puedes (ni debes) perderte.
El Serie 3 GT es una berlina premium. Comparte mecánicas con el Volkswagen Golf actual, aunque es más grande que el compacto. En su habitáculo y en su exterior es idéntico al Serie 3 convencional. Compite con los Audi A4 y el Mercedes Clase C.
El precio de acceso a la gama es de 42.800 euros. Sin embargo, si financiamos la compra tendremos una oferta con un descuento de , pero que acogiéndonos a las condiciones de 6.585 €, que deja un precio de partida de 36.215 €.
Por este pecio tendremos un Serie 3 GT 318d. Monta bajo el capó un bloque de 2.0 litros y ofrece 150 CV de potencia, además de 320 Nm de par máximo. Su cambio de marchas es de 6 relaciones, mientras que va asociado a un sistema de tracción trasera.
Asimismo, acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,3 segundos, su velocidad máxima es de 210 km/h y arroja un consumo medio de 4,5 litros cada 100 km.
Entre el equipamiento de este BMW Serie 3 GT encontramos cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje, fijación para asiento infantil ISOFIX, puertas traseras con cierre de seguridad mecánica para niños, reposabrazos delantero deslizable, volante deportivo de cuero, volante multifuncional, climatizador automático bizona, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos, paquete de compartimentos, red portaobjetos en el panel trasero del respaldo de los asientos delanteros, toma de corriente de 12V adicional, reposacabezas traseros abatibles, sistema de carga de objetos largos y cuadro de instrumentos con contenido ampliado.
En seguridad y ayudas a la conducción cuenta con múltiples airbags, control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado, control de la presión de los neumáticos (TPMS), llamada de emergencia inteligente, luces de freno dinámicas, sensor de colisión o sistema antibloqueo de los frenos (ABS).
Todo ello sin olvidar una buena dosis multimedia. Incluye radio 'BMW Professional' con pantalla de 6,5” y controlador iDrive, dispositivo manos libres Bluetooth con audio streaming, conexiones USB / Aux-In, sistemas de altavoces estéreo y BMW 'Teleservices'.