Si estás leyendo estas líneas, es muy posible que estés pensando en comprarte un Mitsubishi Outlander PHEV. Si es así debes saber que estás a punto de hacer una gran adquisición. Y es que estamos hablando de uno de los SUV electrificados del mercado más interesantes.
Hablamos de un todocamino híbrido enchufable que, además, es autor recargable. Dos detalles que ya dicen mucho de lo que podemos esperar del Outlander. Por un lado, un modelo que se mueve de forma sostenible, con una tecnología más ecológica que la de un híbrido normal. Por otro, no tiene las limitaciones de prestaciones y de autonomía de un 100% eléctrico.
El Mitsubishi Outlander PHEV monta bajo el capó tres motores, uno térmico y dos eléctricos. El primero es un propulsor de gasolina de 2,4 litros. Los otros van montados uno en cada eje, que le otorgan tracción total 4x4. En conjunto desarrollan una potencia de 230 CV y permiten al Outlander acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos.
Este bloque otorga al Outlander una autonomía de 54 km en modo eléctrico y de 600 km entre ambos sistemas. La firma anuncia un consumo de 46 g/km, según el ciclo WLTP.
En cuanto a su funcionamiento, en terreno urbano los motores eléctricos mueven el coche alimentándose de la batería. En este modo el Outlander alcanza 135 km/h. Una vez salimos a la carretera entra en acción el motor térmico. Este recarga la batería si el nivel es bajo y asiste al motor eléctrico en caso de necesitar potencia en acelerones o pendientes.
En vías rápidas el sistema se invierte. Es el motor de gasolina el que tira del coche, asistido por los motores eléctricos en caso de ser necesario para dar una punta de potencia.
Cabe decir, no obstante, que siempre podremos escoger el modo eléctrico seleccionando la función EV.
Por otro lado, para recargar las baterías de forma manual podremos conectarlo a una toma de corriente, doméstica o de carga rápida. En este último tendremos cargado el 80% de la batería en solo 25 minutos.
Además, el Outlander utiliza también la energía cinética de la frenada para guardar la carga y soltarla en el momento de arrancar.
Y si con todas estas bondades no te has convencido, te contamos que la firma japonesa tiene un acuerdo con Endesa mediante el cual permite recorrer hasta 8.100 km de forma gratuita.