El Mercedes GLC es uno de los SUV medianos premium más recomendables disponibles en la actualidad. Se trata del sucesor del GLK, y disfruta de una estética más atractiva y un habitáculo más amplio que el de su antecesor.
El GLC compite con el BMW X3, el Audi Q5, el Jaguar F-Pace y el Volvo XC60. Y destaca por la calidad de sus materiales y acabados y por las posibilidades de equipamiento.
Un modelo que está disponible actualmente desde 50.700 euros. Por este precio tendremos un Mercedes GLC 250 con un propulsor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros, que desarrolla 163 CV de potencia y 360 Nm de par. Va asociado a una caja automática con nueve velocidades y a un sistema de tracción total.
Con este bloque, este GLC acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h. La firma de la estrella anuncia un consumo de 5,2 litros/100km.
En cuanto a equipamiento, cuenta con faros LED, climatizador automático, sensor de lluvia, encendido de luces automático, sistema de audio, bluetooth, puerto USB, faros antiniebla, llantas de aleación y control de crucero.
Si no nos convence, siempre podemos acceder a versiones superiores. Estos son el AMG GLC 45 con 367 CV, o los diésel GLC 220d con 170 CV y GLC 250d con 204 CV. Todo ello sin olvidar la versión electrificada, el GLC 350e híbrido y enchufable con 211 CV de potencia.
Sin embargo, si estás pensando en comprarte uno, quizás sería recomendable que contaras hasta 10 antes de dar el paso. El motivo es que, según quecochemecompro.com, actualmente no hay ninguna oferta oficial sobre el Mercedes GLC.
Y teniendo en cuenta que en esta época del año es cuando suelen proliferar más las ofertas, quizás es recomendable acudir a algún concesionario donde hagan un descuento particular, o esperar a que los precios bajen. Siempre será una buena opción, la cuestión es elegir el mejor momento para hacerlo y adquirir un gran Mercedes GLC.
Mentirosos de mierda si hay oferta para el glc no hablar sin saber