Los Mini más potentes de la historia de la marca alojan 306 CV de potencia en los John Cooper Works Clubman y Countryman.
La última generación del motor de 4 cilindros desarrollado para los modelos John Cooper Works mejora la potencia del motor anterior en 75 CV. El par máximo ha aumentado 100 Nm hasta alcanzar los 450 Nm, y el rendimiento de la aceleración también ha mejorado.
En ambos coche, el motor se combina de serie con un nuevo cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades, que incluye bloqueo mecánico del diferencial en el eje delantero, un sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4, un chasis diseñado especialmente y modificaciones de refuerzo adicionales para la estructura de la carrocería, la conexión del motor y las fijaciones del chasis.
Las levas de cambio se montan de serie en el volante para efectuar el cambio manualmente. Además, el cambio Steptronic ofrece una función "launch" para acelerar desde cero con una óptima tracción.
El Clubman pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y el Countryman, en 5,1 segundos, es decir, 1,4 y 1,5 segundos más rápido que los modelos anteriores, respectivamente. El consumo de combustible promedio del Clubman es de 7,1-7,4-l/100 km y en el nuevo Countryman es de 6,9-7,3 l/100 km.
La versión Countryman tiene la garra suficiente para pisar un circuito por sus buenas prestaciones y por su agarre sobre el asfalto. Y con el Clubman es fácil conducirlo gracias al chasis, los frenos y la potencia del potente JCW.
El sistema de frenos deportivos también se ha rediseñado y dispone de disco con pinzas de 4 pistones en las ruedas traseras para garantizar unos elevados valores de frenado en condiciones de uso intensivo.
Las pinzas de freno con revestimiento de color rojo en la parte delantera llevan el logotipo John Cooper Works.
El diseño exterior se ha modificado con los nuevos faros LED con función de luz de carretera Matrix y las luces traseras LED con diseño Union Jack en el nuevo JCW lubman.
Como parte del equipamiento de serie se incluyen las llantas de aleación ligera John Cooper Works de 18 pulgadas con diseño Black Grip Spoke. También se ofrecen como opción llantas de aleación ligera John Cooper Works de 18 y 19 pulgadas.
El característico aire deportivo del interior de ambos vehículos se debe, en parte, a los asientos con reposacabezas integrados, al volante con botones multifunción, a la palanca de cambios y al guarnecido interior del techo de color antracita John Cooper Works.
Los precios: desde los 48.800 euros del John Cooper Works Countryman y desde los 47.300 euros del John Cooper Works Clubman.