Con un mercado internacional cada vez más conectado, las novedades automovilísticas que tienen lugar en Asia con marcas como Hyundai acaban teniendo también repercusión en Europa.
Y es que la marca coreana presentó en el pasado Salón de Pekín una nueva berlina concebida única y exclusivamente para el mercado chino: el Hyundai Lafesta. Una berlina con un toque muy deportivo y en el que las innovaciones tecnológicas fueron las principal novedad.
Sin embargo, para dejar aún más claro que Hyundai quiere que este modelo marque un antes y un después de su actividad en China, la marca coreana ha lanzado ahora la versión eléctrica.
Y ojo porque llega con un bombazo debajo del brazo. Llegará a partir del próximo año y contará con no más ni menos que 490 kilómetros de autonomía. Con esto, se convertirá así en uno de los modelos eléctricos con mayor autonomía hasta la fecha.
Todo gracias a su motor eléctrico de 150 kW, que corresponden a 204 caballos de potencia y, sobre todo, a su batería de iones de litio de 56,5 kWh. Tal y como apuntan desde la marca, esa batería permitirá circular casi 500 kilómetros con tan solo una carga.
Una innovación que, sumada a las que ya llegan en materia de equipamiento y ayudas a la conducción, hacen de este Hyundai Lafesta una de las berlinas más completas que llegarán al mercado chino.
Falta saber ahora si, una vez coseche los grandes resultados que se presuponen que cosechará en el gigante asiático, Hyundai opte por lanzar una versión así también en Europa.
Si bien es cierto que son mercados claramente diferenciados, el auge de los modelos cien por cien eléctricos en Europa es una realidad, por lo que no sería de extrañar que este Lafesta (quizás con otro nombre) llegara al viejo continente.