En Skoda saben muy bien que en el segmento de los SUV no puede permitirse el lujo de dormirse. Es por eso que, cuando hace apenas unos meses que su Skoda Kamiq ya está a la venta en nuestro país, la marca checa ya a anunciado una serie de novedades.
Novedades que se centran en su gama mecánica. Es muy común que, cuando una marca lanza un nuevo modelo al mercado, al cabo de unos meses lleguen nuevas especificaciones. Ahora le ha tocado el turno al SUV de tamaño medio de Skoda.
Las novedades pasan por la incorporación del que será el motor más potente de la gama del Kamiq. Hablamos de un motor de gasolina de cuatro cilindros 1. 5 TSI que entregará 150 caballos de potencia.
Una de las principales novedades de este motor es que llega con el filtro de partículas así como con un sistema de desactivación de dos de los cuatro cilindros ACT. Un motor que, como apuntan desde la marca, podrá ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades así como a una automática DSG de siete.
De esta forma, teniendo en cuenta que también hace poco se confirmó la llegada del motor de GNC 1.0 Tec de 90 caballos, el Kamiq tendrá cinco mecánicas en su gama. A estas dos novedades deben sumarse los ya presentes 1.0 TSI de gasolina de 95 y 115 caballos así como el diésel 1.6 TDI de 115 caballos.
Por otro lado, en Skoda han confirmado también que los nuevos Kamiq llegarán con una suspensión un poco más alta así como la posibilidad de acoplar el sistema Sport Chasis Control con dos opciones para configurar la suspensión.
Novedades que no hacen más que sumar argumentos positivos a un Kamiq que, por diseño, prestaciones, equipamiento y, sobre todo, relación calidad-precio, puede presumir de ser una de las opciones más interesantes del mercado.