Si hay un modelo que está dando muchas alegrías a Dacia ese no es otro que el Sandero. También el Duster, pero el compacto rumano se está posicionando como uno de sus modelos que ya pasará a la historia de la marca.
Y es que el Sandero ejemplifica perfectamente la filosofía del fabricante asociado a Renault. Estamos antes un modelo con llega siempre con lo justo, con un precio con el que el resto de marcas no pueden competir e ideado para aquellos que buscan un coche low cost.
Una fórmula que le ha servido a la marca para posicionarse, y de qué manera, en nuestro mercado. Si bien es cierto que muchos siguen mirando al Sandero con cierto recelo dadas sus características, las cifras de ventas están ahí para callar la boca a los que aseguraban hace tiempo que un modelo así no tendría sitio en nuestro mercado.
Pero ojo porque ahora la alegría que se han llevado en Dacia ha sido más que enorme. Y es que su Sandero será uno de los modelos que participará en la primera prueba del WRC, el Rally de Montecarlo.
Sí, has leído bien, un Sandero en el Rally de Montecarlo. En concreto será el Dacia Sandero R4 preparado por ASM Motorsport. Además, será el primer modelo Rally2 Kit en competir en el mundial más prestigioso de esta categoría del automovilismo.
First Rally2-Kit car to compete ever in the @fia World Rally Championship.
January 2020, @rallyemontecarl E.Dionisio/F.Grimaldi. pic.twitter.com/SNGHH4ZcGw— ASM motorsport (@ASMmotorsport) 14 de diciembre de 2019
Lo cierto es que desde Dacia ya aseguran que están muy contentos al ver uno de sus modelos estrellas en esta importante cita. El resultado, cómo acabe en la clasificación su modelo, es incluso lo de menos.
Un Sandero que podrá presumir (ojo, no todos pueden) de haber sido uno de los modelos que vuelen por los tramos del mítico rally. Un paso adelante más de una marca y un modelo que, poco a poco, va callando bocas sin hacer mucho ruido.
Tuve, un Sandero modelo 2012 y me pareció un muy buen carro, confiable y económico y eso que acá en Colombia nos venden los carros al doble del precio real