BMW siempre ha apostado por la introducción de nuevas tecnologías en sus modelos. Todo lo se sea incorporar nuevas ayudas tanto a la conducción como en materia de seguridad siempre es bienvenido en la marca germana.
Sin embargo muchos de los clientes de BMW echaban en falta una tecnología que sí que ya tenían de serie en otros fabricantes. Hablamos de Android Auto. En un momento como en el que nos encontramos donde la conexión entre plataformas y soportes es continua, los Smartphone y los coches también juegan esa liga.
BMW, que puedes presumir de ser una de las marcas premium más punteras del mercado, incorpora ahora la tecnología vinculada a los Smartphone con sistema operativo Android a sus modelos.
Lo hará, de hecho, en unos días una vez tenga lugar el CES de Las Vegas a principios de enero. A partir de entonces, la conexión entre Smartphone y BMW ya no estará vinculada tan solo a Apple tal y como sucede ahora.
Si bien es cierto que muchos de los conductores suelen tener un IPhone debido al carácter premium del Smartphone de Apple, no es ningún secreto que el rey de los sistemas operativos es Android.
Y claro, teniendo en cuenta que la gama de BMW es cada vez más amplia y ya no está tan sólo reservada a los bolsillos más poderosos, la marca germana ha optado por incorporar este sistema operativa a sus modelos.
Algo que muchos de los clientes de la marca germana estaban reclamando desde hacía tiempo. Así ahora podrán vincular su teléfono vía Bluetooth al modelo de BMW que tengan y podrán acceder a todo lo que les ofrezca el sistema Android Car.
Una novedad tecnológica que no hace otra cosa que dotar a BMW de una arma más. Un arma que, en este caso, sí que engloba a muchos de sus potenciales clientes.