Tal y como os apuntábamos hace muy poco desde El Desmarque, BMW está dando varios pasos hacia delante en materia de novedades tecnológicas. Una de ellas es la que esperaban muchos, la introducción de Android Auto en los modelos de la marca germana, que dejarán de contar tan sólo con Apple Car.
Pero ojo porque cada vez que llegan novedades de este tipo implica también la desaparición de ciertos sistemas en los modelos de BMW. Y uno de los que ya forman parte de la historia de la marca germana tiene fecha de caducidad.
Hablamos del mando iDrive. Fue en 2003 cuando los alemanes dejaron a muchos con la boca abierta con este entonces innovador sistema de control de climatización. Cuando se cumplan 20 años de su llegada, en 2023, será el momento de pasar a una mejor vida.
Y es que parece ser que con la llegada de la nueva generación del Serie 5 en 2023, BMW eliminará de forma definitiva este tipo de mando. Entre otras cosas porque, viendo las novedades actuales, no tiene mucho sentido seguir apostando por este tipo de tecnología que incluso algunos denominan, con cierta osadía, ya obsoleta.
Las pantallas táctiles se han hecho ahora las dueñas y señoras de la gran mayoría de salpicaderos, y más de los modelos de marcas premium como es el caso de BMW. Por otro lado, como bien saben los que tiene un modelo de los más nuevos como el Serie 1, los comandos de voz están empezando incluso a hacerse habituales.
Es por eso que no son pocos los que avisan que, a medida que la inteligencia artificial vaya ganando peso en la maca germana, los botones y los mandos como el famoso e histórico iDrive perderán peso.
De momento ya sabemos que este en concreto tiene los años contados. La próxima generación del Serie 5 llegará en tres años y ya no contará con él. Por ahora, eso sí, quedan tres años más para poder disfrutar de él.