Cuando se anunció la fusión entre FCA y PSA muchos temieron que el acuerdo influyera en el destino de la división de modelos deportivos de Peugeot, Sport Engineered. Sobre todo en su hoja de ruta, dado que la firma francesa tenía interesantes planes entre manos en varias de sus gamas.
Una ofensiva que debía empezar con el modelo definitivo del Concept 508 Peugeot Sport Engineered.
Sin embargo, los amantes de los modelos más radicales y de la marca gala pueden estar tranquilos. La firma ha mandado un mensaje de calma. Y es que este nuevo compromiso no afectará a los planes inmediatos que tenían en la fábrica del león. Así lo ha confirmado el responsable de Peugeot, Imparato.
La bomba para el Peugeot 508
Según afirmó, los modelos deportivos en los que estaban trabajando seguirán su curso rumbo al mercado. De entrada, ha garantizado la llegada del nuevo modelo basado en el prototipo mencionado, el Concept 508 Peugeot Sport Engineered. Se prevé que sea presentado en el Salón de Ginebra de 2020 y que su llegada a los concesionarios se produzca en otoño del mismo año.
Este modelo estará basado en el 508 convencional, aunque contará con un diseño mucho más agresivo y deportivo. Y también con un motor híbrido enchufable que desarrollará alrededor de 360 CV de potencia distribuidos entre los dos ejes. Asimismo, este bloque llegará para los modelos con carrocerías berlina y 508 SW.
Ofensiva deportiva eléctrificada
Este y el resto de modelos, además, contarán con un cambio importante. Ya no llevarán las siglas GTI.
Un modelo al que seguirán otros modelos deportivos de la firma, como la esperadísima versión más radical del 208. Un modelo que como el 508 Sport y el resto de modelos nuevos, incluirá una tecnología híbrida enchufable.