Una de las campañas de publicidad que más han impactado en los últimos meses ha sido la que ha realizado Hyundai para demostrar que el Nexo es el coche más “limpio” del mercado.
Para los que no la recuerden, en ella aparece la nadadora Mireia Belmonte y se mete en una burbuja conectada al tubo de escape del Nexo. Una prueba que no habría sido posible con ningún modelo de combustión pero sí con este. El motivo es que estamos ante un modelo que funciona con una pila de hidrógeno, que sólo emite vapor de agua y purifica el aire al 99%.
Un Nexo que actualmente es el único coche que se comercializa en España con este sistema. Funciona mediante un proceso electroquímico. Concretamente, se mezcla hidrógeno con oxígeno, provocando una reacción que genera electricidad. Esta se almacena en una batería, que posteriormente transmite energía al motor, emitiendo como residuo vapor de agua y nitrógeno.
Con este bloque, el Nexo desarrolla 163 CV de potencia y una carga da para unos 666 km de autonomía. El depósito se llena en tan solo 5 minutos.
Y atención, porque la firma surcoreana tiene entre manos un proyecto que pondrá en muchos apuros a todas las firmas, y en especial a las de alta gama como Mercedes, Audi y BMW. Y es que desde la compañía confirman que tienen unos cuantos proyectos entre manos a punto de hacerse realidad.
Esta hoja de ruta consiste en lanzar al mercado hasta 18 modelos ecológicos antes del año 2025. Y no olvidemos que empezó con el Hyundai ix 35 Fuel Cell, que salió a la venta como el Tucson Fuel Cell.
Uno de esos 18 vehículos podría ser el que Hyundai presentó anteriormente. Hablamos del HDC-6 Neptune concept, el primer camión que funciona con esta innovadora tecnología. Su nombre, Neptune, responde a Neptuno, en homenaje al mar, la fuente de hidrógeno más grande del planeta.