Dacia sabe que tiene en su Duster una de sus mejores armas para seguir consolidándose en el mercado español. El Dacia Duster se ha convertido en uno de los SUV que más salida tiene en nuestras carreteras, entre otras cosas por su precio.
Y es que la marca rumana ha hecho de sus precios una de sus bazas para seguir creciendo. Eso sí, tras una entrada triunfal en nuestro mercado gracias a ello, poco a poco el resto de fabricantes han ido adaptando sus modelos para poder plantar cara al Duster.
Uno de ellos es Suzuki que, con su Ignis, está consiguiendo situar a una marca premium a la altura del Dacia en cuanto a precio. Algo que, cómo no, no es que sea precisamente una alegría para el fabricante asociado al grupo Renault.
Y es que será a lo largo de este 2020 cuando la marca japonesa lance al mercado una actualización de su SUV compacto. Un Ignis que, como hemos podido comprobar gracias a las fotos filtradas en suzukigarage, estrenará imagen tanto por fuera como por dentro y que, como apuntan varias voces cercanas a la marca, podría hacerlo incluso a un precio menor que el del Duster.
Los cambios, eso sí, se quedarán en el apartado estético. Y es que Suzuki ha decidido seguir apostando para este modelo por los motores de gasolina actuales de la gama. Tres motores que, eso sí, gracias a un sistema semihíbrido, permiten reducir considerablemente las emisiones.
De momento falta saber cuándo y a qué precio llegará este nuevo Ignis. Eso sí, si tenemos en cuenta las informaciones que llegan desde sectores cercanos a Suzuki, no sería de extrañar que su Ignis se convirtiera, de hecho, en el principal rival del Duster. Ojo, con un nivel de acabados y de rendimiento superior al modelo de Dacia. Veremos. En cualquier caso, parece que el Duster está empezando a ver como cada vez son más las marcas que quieren ponerlo en apuros.