Estamos en época de cambios en el mercado del motor. Las ventas han caído en todo el mundo durante el último año. Solo en España han bajado más de un 2,4%. Y las marcas se ven obligadas a establecer nuevas estrategias para no caer en el pozo.
Una de las orientaciones que están tomando muchas marcas es la de plagar sus catálogos de modelos SUV. Los todocamino han creado una tendencia brutal en los últimos tiempos y pocas son las marcas que no cuentan con algún SUV en su catálogo.
La otra máxima de muchas marcas es la introducción de modelos electrificados. Las restricciones por contaminación son cada vez mayores en muchas ciudades del mundo, lo que obliga a las firmas a disponer modelos sostenibles para seguir compitiendo en el día a día.
Dos modelos de mercado que, además, no están reñidos. Son muchas las fábricas que están apostando fuerte por los todocamino híbridos o eléctricos. Y Volvo es una de ellas.
La marca sueca tiene preparada una bomba para 2020 que pondrá contra las cuerdas a Mercedes, Audi y compañía. Volvo lanzará su primer coche eléctrico de producción en serie.
Se trata del Volvo XC40 Recharge, que será el coche que inaugure el camino de la firma en el segmento de los eléctricos.
Volvo siempre ha sido una marca cuyos puntos fuertes han sido la innovación y la seguridad. Y ya le tocaba meterse en el grupo de firmas con modelos sostenibles.
El Volvo XC40 Recharge montará un motor eléctrico que desarrollará 408 CV de potencia y 660 Nm de par máximo. Este se alimentará de una batería de 78 kWh, que otorgará una autonomía de más de 400 km, según el ciclo WLTP.
Se desconoce la fecha de su lanzamiento, pero su llegada a los concesionarios no se demorará más allá de este 2020.