Una de las mejores sorpresas del pasado 2019 fue el lanzamiento al mercado del Peugeot 208. Un modelo que, si estabas pensando en comprarte un utilitario o simplemente eres un apasionado de los mismos, seguramente te habrá enamorado a primera vista. Pero si eres uno de los primeros, quizás te convenga saber todo lo que necesitas acerca de la segunda generación del 208 antes de dar el paso. No porno darlo, sino por darlo correctamente. Para ello, a continuación repasamos las novedades más destacables que trae este nuevo 208.
El Peugeot 208 llegó en el segundo semestre de 2019 y lo hizo con importantes novedades. Empezando por su exterior. El 208 ha sufrido un cambio radical respecto a su antecesor, a diferencia del Renault Clio, que mantiene una estética parecida. Para el 208 se han tomado los rasgos del 508.
Entre los detalles que llaman la atención encontramos los grupos ópticos delanteros, con los característicos colmillos de la firma del león. También las llantas de aleación de 17 pulgadas, la salida de escape cromada o la banda negra que recorre la zaga de lado a lado. En conjunto desprende un aire muy vanguardista y juvenil.
En su interior lo que más te gustará será el cuadro de instrumentos digital Peugeot i-Cockpit 3D, que como su nombre indica proporciona la información en hologramas. Un panel que viene acompañado de un volante de tamaño compacto, una pantalla central de 10 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además incluye navegador TomTom, con información en tiempo real.
Su habitáculo es espacioso. Ofrece cinco plazas. Y en su maletero caben hasta 311 litros de carga. Un cubicaje que se mantiene en el modelo eléctrico, el e-208. Además, el que esté construido sobre la plataforma CMP ha permitido al 208 adelgazar hasta 30 kilos.
En el apartado mecánico, encontramos versiones gasolina, diésel y 100% eléctrico. Los primeros montan propulsores de tres cilindros de 1.2 litros PureTech con potencias de hasta 130 caballos. La versión más potente puede ir asociada a un cambio por convertidor de par de ocho relaciones EAT8.
La gama diésel la forman los motores 1.5 BlueHDi de 100 CV de potencia. Va asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones.
El modelo eléctrico se mueve con un motor de 136 CV de potencia, asociado a una batería de 50 kWh. Esta permite al e-208 recorrer 340 kilómetros en modo autónomo, según el ciclo WLTP.
En cuanto a equipamiento, debemos destacar el control dinámico Drive Mode, que permite tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.
Y tampoco debemos olvidar la cantidad de sistemas de ayuda a la conducción de que dispone el 208. Entre otros detalles, tendremos función de conducción semiautónoma gracias al control de velocidad de crucero con función Stop & Go y al sistema de mantenimiento de carril Lane Position Assist. También encontramos asistente de frenada de emergencia automática con detección de peatones y ciclistas, sistema de control del ángulo muerto y sistema de alerta por cansancio del conductor.