El Dacia Sandero ha sido una bomba desde su lanzamiento en 2007. Tras el éxito del Dacia Logan, en la firma quisieron fabricar un compacto y ampliar su público, y el resultado no ha podido ser mejor.
Un Sandero que en su segunda generación se ha convertido en el más vendido de España, por encima de gigantes como el Seat León o el Volkswagen Golf. Más aun desde el lanzamiento de la versión Steepway, la preferida de los consumidores. Una variante que le da cierto aire campero muy atractivo y que se mantiene dentro de la filosofía de la marca low cost.
Sin embargo, esta segunda generación empieza a pedir una renovación. Y en la filial de Renault ya trabajan en el Dacia Sandero 2021. Una nueva versión que mejorará notablemente en todos los aspectos la actual y que a su vez mantendrá uno de los precios más competitivos.
Este Sandero se beneficiará de muchos de los elementos del Renault Clio V, que recientemente salió al mercado. Una buena prueba de que será un Sandero muy actualizado.
El Sandero 2021 estará fabricado sobre la plataforma modular CMF-B sobre la que se han fabricado los Renault Clio, Nissan Juke o Renault Captur. De esta forma, se abandona la plataforma del Clio III sobre la que está construida la versión actual del Sandero y también el Dacia Duster. Esta será enterrada para siempre. Un paso adelante del que la nueva versión se beneficiará en muchos aspectos.
Por ejemplo, permitirá a la tercera generación del Sandero disponer de versiones diésel, gasolina, GLP, híbridas y semihíbridas.
Y no solo eso. También contará con un nuevo sistema de info entretenimiento a la altura de los modelos de la nueva década. Y aunque en menor medida para que no se disparen los precios, mejorará en el aspecto de ayudas a la conducción y seguridad.
Creo que lo que nos interesa es cuando llega a Colombia mad que a España.