En BMW pisan fuerte el acelerador en este 2020 en su estrategia en el sector de la movilidad eléctrica. Y en los próximos meses llegará el nuevo BMW iX3. Será el primer SUV totalmente eléctrico de la casa alemana, el único que tendrá versiones con motores térmicos, híbridos y 100% eléctricos, y se situará por encima del BMW X3 eléctrico.
El BW iX3 llega para poner en apuros al Mercedes EQC y al Audi e-tron, aunque estará más enfocado a la eficiencia que a la potencia, y será uno de los buques insignia de la firma germana en la hoja de ruta de incursión en el mercado de los modelos sostenibles.
Así será el BMW iX3
Utilizará la tecnología eDrive de quinta generación. Esta es aplicable tanto a modelos convencionales como a deportivos de altas prestaciones.
El iX3 montará un motor que desarrollará 286 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, y en un principio ejercerá su fuerza solo sobre el eje trasero, por aquello de la eficiencia. Está por ver si llegarán versiones con sistemas xDrive de tracción total. De hecho, si lo comparamos con el Mercedes EWC y el Audi e-tron, estos superan los 400 CV de potencia.
Eficiencia por encima de todo
Este propulsor se alimentará de una batería de 74 kWh de capacidad. Está basada en la tecnología NMC-811 y ofrece una densidad energética un 20% superior a la de los sistemas eDrive de cuarta generación. Permitirá al BMW iX3 recorrer 440 km sin necesidad de recargar. Una autonomía superior a la de sus rivales.
Está previsto que este BMW se ponga a la venta este mismo año, mientras que su fabricación se llevará a cabo en Shenyang, China.
Un modelo que, además, será el germen del nuevo i4. Su lanzamiento no se prevé hasta 2021, pero ya se sabe que compartirá tecnología con este iX3.