Cuando hace ya unos meses BMW lanzó al mercado su nueva Serie 3, muchos de los amantes de la marca germana se quedaron a cuadros. Y es que, de nuevo, los alemanes habían logrado diseñar y fabricar una berlina de corte deportivo muy atractiva.
No es ningún secreto que la Serie 3 es una de las mayores alegrías que se han llevado desde BMW en los últimos años, y el nuevo modelo no iba a ser menos. Eso sí, tal y como algunas voces avisaron desde el inicio de su comercialización, parece que los de Múnich han tomado una drástica decisión.
Y esa no es otra que la de no lanzar una versión GT de esta nueva berlina, una variante con una carrocería tipo coupé que no tendrá más recorrido en la actual generación. Ha sido, de hecho, en Inglaterra, donde BMW ha eliminado, según algunos medios ingleses, esta opción de las listas de precios de la marca.
Pero ojo porque, al menos en las webs oficiales de BMW, el modelo sí que sigue estando a la venta. Dudas al respecto de un BMW GT que se diluyen de cara a un posible modelo futuro.
En este sentido sí que es seguro que la vigente generación del Serie 3, la más actualizada, no contará con la versión GT. De esta forma, la berlina contará tan sólo con dos variantes. La del sedán, llamada Serie 3 G20 y la familiar, la llamada Touring G21.
Los motivos por los cuales la marca ha optado por tomar esta decisión no son conocidos. Seguramente, una vez se haga oficial esta cancelación lo sabremos. Lo cierto es que las ventas no han sido tan flojas como se podía esperar de un modelo, por lo que deberemos esperar a ver qué explican desde BMW para entender la más que probable salida de este BMW GT también de España.