Los nuevos tiempos nos han traído vehículos en los que los sistemas multimedia han cobrado mucha importancia en los nuevos modelos. Por eso era cuestión de tiempo que el mundo del motor se mezclara con todas las de la ley en las ferias relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías de entretenimiento.
Tal y como recogíamos en ElDesmarque este lunes, Mercedes será una de las firmas que tendrá protagonismo en el Consumer Electronics Show 2020 (CES) que este martes daba el pistoletazo de salida en Las Vegas, el evento más importante del mundo relacionado con las nuevas tecnologías de entretenimiento.
Sin embargo, no estamos aquí para hablarte de la novedad de Mercedes. Eso es otro episodio aparte. De lo que te hablaremos a continuación es del invento que ha presentado la marca Sony, conocida por tener en la PlayStation el sistema de entretenimiento más vendido de la historia.
La firma nipona ha centrado todos los focos en la apertura del CES 2020 con la puesta de largo del Vision S, un coche eléctrico que parece venido del futuro. Este modelo ha sido desarrollado por las marcas tecnológicas Nvidia y Qualcomm, y por las empresas relacionadas con el motor Continental, Bosch o ZF.
Se trata de un modelo con carrocería sedán y que tiene un nivel 4 de conducción autónoma, conseguida gracias a sus 33 sensores que detectan personas y objetos del exterior.
En su interior dispone de cuatro plazas cubiertas por un techo panorámico transparente.
Este Vision S se mueve con dos propulsores de 200 kW (271 CV) de potencia. Este le permite acelerar de 0 a 100 km/ en solo 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.
De momento este modelo es solo un concept y en Sony, que se sepa, no tienen previsto sacarlo al mercado. Pero solo el tiempo lo confirmará. Y es que la incursión y el aumento del parque de coches eléctricos permite que otras compañías de otros sectores metan mano en el del motor. Algo que pone en riesgo el dominio de las grandes marcas de siempre como Seat, Ford o Renault.