Por mucho que marcas como Mercedes puedan presumir de ser premium y de tener muchos beneficios, al fin y al cabo no dejan de ser empresas que buscan siempre sacar el máximo provecho de sus inversiones.
Es por eso que en los últimos tiempos hemos visto como los germanos han llegado a diferentes acuerdos con otros fabricantes para reducir costes. La colaboración entre Mercedes y Renault en cuanto a los motores es un muy buen ejemplo de ello.
Pero ojo porque, tal y como apuntan varios medios, es muy probable que la marca de las estrella llegue a otro acuerdo con una de las marcas mejora valoradas en Europa: Volvo.
Parece ser que los germanos y los suecos estarían en conversaciones para juntar esfuerzos y compartir tecnología con el fin de reducir costes y salir los dos beneficiados. La idea es compartir en un futuro no muy lejano motores y plataformas de tal manera que el proceso de electrificación sea menos costoso para ambos.
El acercamiento entre las dos marcas no es ningún secreto. Mercedes, que pertenece a Damlier y Volvo, que pertenece a Geely, ya han confirmado que están hablando y que, a no ser que el tema se tuerza, y mucho, es muy probable que acaben en buen puerto.
Eso llevará a las dos marcas a reducir costes y ganar mayores beneficios. Eso sí, como suele ser habitual también en estos casos, quien saldrá ganando también serán los futuros clientes. Y es que el hecho de reducir costes ayudará también a que el precio final de sus modelos (sobre todo los eléctricos, los más caros) baje.
Veremos cómo van evolucionando estas conversaciones y estos futuros acuerdos. A día de hoy las sensaciones son buenas por lo que todo apunta a que un nuevo bombazo está en camino: Mercedes y Volvo compartiendo plataformas.
mercedes b180 como esta el motor y como funciona los retrovisores de fuera automática